El Grupo Trillo dará inicio el 9 de marzo a la undécima edición de sus jornadas gastronómicas del bacalao en el Restaurante El Trillo. Durante estas jornadas que se extenderán hasta el 26 de marzo, se ofrecerá una carta con casi 30 opciones para degustar este popular pescado. Este evento es ya una tradición culinaria y cultural en la capital de Málaga tras diez ediciones anteriores. El Restaurante El Trillo es el encargado de mantener la tradición gastronómica de la región.
Las Jornadas del Bacalao han sido organizadas con entusiasmo y dedicación para que los comensales disfruten de la selección gastronómica preparada en Málaga. Ya sea que hayan visitado las jornadas en ediciones previas o que sea su primera vez descubriendo la milenaria tradición del bacalao en Málaga, estamos seguros de que disfrutarán de la propuesta culinaria que hemos diseñado con tanto cariño.
Como todos los años mantenemos la esencia de las jornadas: recuperar las tradiciones y disfrutar de la gastronomía malagueña como se ha hecho desde tiempos inmemoriales. Málaga se ha convertido en uno de los mejores referentes culinarios del mundo y estamos orgullosos de formar parte de ello.
Para muestra, un botón. Si te estás preguntando cómo son las Jornadas del Bacalao en Restaurante El Trillo, por aquí os dejamos una pequeña muestra en vídeo del día de Inauguración de las últimas Jornadas celebrada el día 14 de noviembre de 2019. Desde entonces ha pasado un poco de tiempo y hemos tenido que retrasar las jornadas. Os imagináis la ilusión que nos hace volver a organizar un evento gastronómico de tanta tradición en Málaga. Esperamos que lo disfrutéis y poder veros pronto.
Casi 30 platos distintos en los que el bacalao es protagonista harán las delicias de los comensales más exigentes. Así, la carta ofrece numerosas posibilidades para degustar este pescado, con elaboración en aceite de oliva, marinado o confitado, cocinado con las materias primas de máxima calidad, aprovechando técnicas de vanguardia, con cocciones muy cortas y a temperaturas muy bajas, acompañados de caldos ligeros muy aromatizados y sabrosos.